Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

El 95% de arequipeños desaprueban la gestión del Gobierno Regional

Redacción Vigilante Publicado 2:47 pm, 2 Junio, 2022

Estudio también revela que el 8% de la población está insatisfecha con la gestión del municipio provincial y el 11% con los gobiernos locales

Un estudio elaborado por la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa, Caritas y el Observatorio Comunidad en Marcha reveló que el 95% de ciudadanos no se muestra conforme con la gestión del Gobierno Regional, la cual es presidida por Kimberlee Gutiérrez.

Además, el mismo estudio también dejó en evidencia que el 8% de ciudadanos no está conforme con la gestión del Municipio Provincial de Arequipa y que el 11% está insatisfecho con el accionar de las autoridades de los gobiernos locales.

Esto se produce por la pésima percepción que tienen los residentes de la región en la relación a las decisiones adoptadas por los representantes para combatir la corrupción y por la poca transparencia de las autoridades.

Del mismo modo, esta encuesta destacó que los ciudadanos consideran que la ciudad de Arequipa es insegura, pues solo el 16% afirmó lo contrario. En cuanto al ámbito económico, el 10% asegura que la economía mejoró en comparación con el año anterior. Asimismo, el 13% cree que puede mejorar en los meses venideros.

Por otro lado, el 17% señala que, durante los próximos meses, podría encontrar empleo, mientras que el 21% tiene en mente emprender algún negocio. Por otro lado, el 30% de residentes se encuentra satisfecho con el sistema de recojo de basura, mientras que el 50% está conforme con el servicio de agua potable y el 48% con el servicio de energía eléctrica.

COMPARTIR NOTICIA