Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

42 personas se quedaron sin empleo en la Red de Salud de Huancavelica

Redacción Vigilante Publicado 10:21 am, 2 Junio, 2022

Un grupo de 42 trabajadores fueron despedidos por negligencia de los exfuncionarios de la Red de Salud de Huancavelica

El pasado martes 31 de mayo, un promedio de 42 trabajadores de Red de Salud de Huancavelica se quedaron sin empleo debido a que los funcionarios de la gestión anterior dieron por concluidos sus contratos al no inscribirlos correctamente como miembros del personal de la referida red.

Según información de Diario Correo, el área de Recursos Humanos no habría inscrito correctamente a los 42 miembros del personal en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).

Hasta el momento, este grupo de personas se encuentra sin trabajo y a la espera de una respuesta que los ayude a solucionar sus problemas. Sin embargo, aseguran que se encuentran indignados debido a que muchos de ellos tienen cuentas que pagar y familias a las cuales mantener.

Por su parte, el director de la Red de Salud de Huancavelica, Ángel Dueñas, aseguró que están buscando la manera de reintegrar al personal a sus centros de labores, pues reconoce que la gestión anterior fue negligente y cometió el grave error de dejar desempleado a un gran número de personas.

COMPARTIR NOTICIA