Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Trabajadores CAS-Covid exigen que el gobierno central extienda sus contratos

Redacción Vigilante Publicado 11:27 am, 1 Junio, 2022

Los médicos y enfermeras de Huancavelica salieron a protestar para que las autoridades del sector salud extiendan sus contratos CAS – Covid

Este último martes, un equipo de médicos y enfermeras de diversos nosocomios de Huancavelica alzaron su voz de protesta para solicitar que el gobierno regional y central extienda sus contratos y los convierta en trabajadores permanentes de los hospitales y postas médicas. Este pedido nace desde la desesperación de los miembros del personal médico que, al ser contratados bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) durante el marco de la emergencia sanitaria, quedarán desempleados al culminar el mes.

Los especialistas de salud exigen que las autoridades modifiquen sus contratos y les ofrezcan ser parte de los trabajadores CAS Regular. Sin embargo, aseguran que no cuentan con una respuesta favorable al respecto. Por esta razón, piden el apoyo del gobierno central, pues afirman que tienen la última palabra.

Durante la protesta, el gerente regional, Héctor Riveros, conversó con los manifestantes para confirmarles que el Gobierno Regional ya había enviado un documento con la sustentación de la contratación de los trabajadores. Asimismo, recalcó que uno de los motivos explicados en el informe técnico hace referencia a la necesidad de cerrar brechas de atención en los centros de salud de la región, pues cada vez acuden más pacientes.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha emitido ningún comunicado sobre la modificación de contratos. Sin embargo, es preciso mencionar que Huancavelica no fue la única región en la cual los médicos y enfermeras salieron a las calles para evitar quedarse sin empleo.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE