Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Hospitales en Ayacucho no funcionan con el 100% de su personal

Redacción Vigilante Publicado 11:20 am, 30 Mayo, 2022

Representante de la Diresa asegura que la falta de personal en los nosocomios se debe a que un gran porcentaje de médicos y enfermeras aún no se vacuna contra el covid-19 o porque cuentan con alguna condición que les impide trabajar presencialmente

Un reporte de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho reveló que los centros de salud de la región aún no funcionan con el 100% de su personal. Según el testimonio del titular de la Diresa, Walter Bedriñana, esto se debe a que un alto porcentaje del equipo médico continúa trabajando remotamente por diversas razones.

De acuerdo a lo explicado por el experto, el principal motivo se relaciona con que algunos médicos y enfermeras aún no cuenta con el esquema de vacunación completo contra el covid-19. Esto se origina por el miedo a los efectos secundarios del fármaco, por males congénitos o por creencias religiosas.

Sin embargo, el presidente de la Diresa también aseguró que otro motivo por el cual los nosocomios del departamento aún no funcionan al 100% se debe a que muchos miembros del personal se encuentran delicados de salud. Por esta razón, los hospitales y postas médicas les permiten brindar consultas y trabajar de manera remota, pese a ello, afirmó que pronto retomarán sus labores presenciales debido a que es insostenible mantener a un alto número de profesionales trabajando desde casa.

“Tenemos personal que no se vacunó, ya sea por creencias o motivos de su salud, pero estamos solucionando estos problemas para que vuelvan a su trabajo y atiendan a las poblaciones más necesitadas”, señaló Bedriñana para Correo.

COMPARTIR NOTICIA