Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Advierte perjuicio económico en el Municipio Provincial de Parinacochas

Redacción Vigilante Publicado 1:41 pm, 30 Mayo, 2022

Informe del OCI reveló que los funcionarios públicos de la comuna habrían aprobado expedientes técnicos sin firmas de expertos y con múltiples deficiencias. Además, también habrían otorgado una doble remuneración a los trabajadores del Municipio

Un informe elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Parinacochas identificó un perjuicio económico en agravio del Estado por S/.249 mil soles. De acuerdo al documento, esta comuna habría aceptado que los funcionarios públicos cobren una doble remuneración y, además, habría aprobado expedientes técnicos irregulares.

La primera observación hace referencia al cobro de una doble remuneración por parte de los funcionarios públicos de la comuna durante los años 2017 y 2018. Es preciso mencionar que está prohibido que los trabajadores de alguna entidad pública perciban un doble salario por parte del Estado. Por este motivo, el documento del OCI indica que el Municipio habría incurrido en una falta al aprobar dichos pagos.

Por otro lado, el referido informe también menciona que los representantes ediles habrían autorizado un expediente técnico sin considerar las firmas de los expertos que certifiquen la factibilidad de la ejecución del proyecto de “Creación del servicio de saneamiento básico en el anexo de Huaccepampa, distrito de Coracora”.

Pese a ello, aprobaron el expediente y permitieron que el consultor reciba el pago total por sus servicios realizados, incluso, cuando el trabajo nunca estuvo completo y presentaba diversas irregularidades.

COMPARTIR NOTICIA