Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Hospital regional de Nuevo Chimbote no cuenta con jefe del OCI

Redacción Vigilante Publicado 6:24 pm, 26 Mayo, 2022

La Federación de Médicos y el Sindicato de Trabajadores aseguran que la falta del titular del Órgano de Control Institucional favorece la presunta comisión de actos de corrupción dentro del nosocomio

La Federación de médicos y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote reclaman la designación de un nuevo jefe del Órgano de Control Institucional del nosocomio lo más pronto posible.

De acuerdo al testimonio de los médicos, enfermeras y funcionarios administrativos que denunciaron el hecho, los altos mandos del centro médico se estarían negando a designar al nuevo titular del OCI para continúan cometiendo presuntos actos de corrupción.

Un informe de Diario Correo reveló que, aparentemente, la razón por la cual los altos directivos de Hospital de Nuevo Chimbote no designan a un nuevo jefe del OCI se debe a las contrataciones irregulares de proveedores que estarían realizando durante la gestión.

Un claro ejemplo de ello es la compra de una camilla para el área de oftalmología. Según Leandro Pérez, presidente de la Federación de Médicos, el hospital compró la camilla al doble de su valor real. Es decir que, si el producto costaba S/. 17 mil soles, los funcionarios del centro médico la adquirieron por S/. 34 mil.

Hasta el momento, la referida camilla no es recibida por el coordinador de oftalmología debido a que existen múltiples observaciones que indicarían que esta compra fue hecha irregularmente.

Pérez Rodríguez asegura que este es uno de los tantos ejemplos, pues no es la primera vez que los directivos aprovechan la falta del titular del Órgano de Control Institucional para seguir beneficiándose.  

COMPARTIR NOTICIA