Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Techo del Hospital El Carmen de Huancayo cae sobre el área de recién nacidos

Redacción Vigilante Publicado 11:21 am, 24 Mayo, 2022

No se registraron heridos ni víctimas mortales, sin embargo, este hecho ha despertado la indignación de los usuarios del nosocomio y del propio personal médico

El cielo raso del área de recién nacidos del Hospital El Carmen de Huancayo se desprendió la noche del último lunes causando preocupación y molestia entre los pacientes y personal médico del nosocomio. De acuerdo al testimonio de la secretaria general del gremio de enfermeras, Elia Méndez, el suceso no se cobró la vida de ninguna persona y tampoco dejó heridos de gravedad.

Sin embargo, aseguró que la rápida reacción del personal evitó que las consecuencias sean fatales, pues el techo cayó sobre el espacio en donde se encontraban dos incubadoras, las cuales fueron retiradas a tiempo.

Un video que se volvió viral continúa circulando en las redes sociales. En la grabación se escucha la voz y sollozos de una mujer que, por su indignación y molestia, asegura que denunciará al director del nosocomio por lo ocurrido. Es preciso mencionar que dentro del área de recién nacidos se encontraban 10 incubadoras.

No cabe duda de que los graves daños en la infraestructura del centro de salud no fueron atendidos a tiempo por la máxima autoridad del establecimiento. Sin embargo, el director del hospital se pronunció al respecto y aseguró que este hecho se produjo por la falta de apoyo que recibió el nosocomio por parte del Ministerio de Salud.

Por otro lado, Luis Orihuela aseveró que el personal del cuerpo médico ha evacuado las instalaciones para proteger a los recién nacidos. Pese a ello, reconoce que no es el único espacio del Hospital que ha presentado este tipo de desprendimientos de los techos o paredes.

COMPARTIR NOTICIA