Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

El 36% de alumnos en Junín no cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19

Redacción Vigilante Publicado 11:16 am, 23 Mayo, 2022

El Repositorio Único Nacional de Información de Salud registra que solo el 64.5% de estudiantes cuenta con ambas dosis del fármaco

El pasado 28 de marzo se cumplió la fecha límite para que los alumnos a nivel nacional retornen a los colegios de manera presencial. Para el inicio del nuevo año lectivo, el Ministerio de Salud no estableció alguna medida que obligue a los alumnos y docentes a estar correctamente vacunados, sin embargo, sí recomendó que todos debían contar con el esquema de vacunación completo para evitar futuros contagios.

Actualmente, el 64.5% de alumnos de la región cuentan con las dos dosis del fármaco contra el covid-19. No obstante, aún queda un saldo de escolares equivalente al 36% que se rehúsan a recibir la segunda dosis de la vacuna.

Hasta el momento, diversos colegios públicos de la región han ofrecido sus instalaciones para que miembros de la Gerencia Regional de Salud puedan colocar vacunatorios provisionales. Si bien esta medida servirá para vacunar a los estudiantes dentro del propio plantel educativo, las brigadas no podrán inocular a los estudiantes que no cuenten con autorización de sus padres.

Al día de hoy, la región Junín cuenta con el 87.9% de su población público objetivo correctamente vacunada. Sin embargo, se espera que en el transcurso de las próximas semanas puedan aplicar las 162 387 dosis restantes para llegar a su meta.

COMPARTIR NOTICIA