Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Tacna: Caen “Los Pulpos de Gregorio Albarracín” que integraban policías y abogados

Redacción Vigilante Publicado 11:30 am, 20 Mayo, 2022

Son 15 los investigados que favorecieron a cambio de coimas a intervenidos por delitos de violencia contra la mujer, tocamientos indebidoa a una menor de edad y peligro común, entre otros, según la fiscalía.

Fiscalía intervino varias Comisaría en Tacna. (Foto: Radio Uno)

Fiscales anticorrupción y policías de la Dirección de Lucha Contra la Corrupción de Tacna realizaron un megaoperativo en horas de la madrugada de este viernes 20 de mayo contra la presunta organización criminal denominada “Los pulpos de Gregorio Albarracín”. La intervención se realizó en 24 lugares en paralelo, como comisarías, consultorios jurídicos y viviendas donde se detuvo a cinco policías y algunos abogados.

Según el Ministerio Público, son 15 los investigados que habrían favorecieron a intervenidos por los delitos de violencia contra la mujer, tocamientos de una menor de edad y peligro común, a cambio de coimas.

Para el operativo se contó con el apoyo de los fiscales de Arequipa, Puno y Moquegua. En tanto, el fiscal anticorrupción de Tacna, Ludwing Flores, precisó que la resolución del operativo fue dictada por el juzgado del distrito Gregorio Albarracín, a cargo del juez Rolando Sevincha, contra “un grupo de abogados, efectivos policiales y extranjeros que la Policía ha denominado Los pulpos de Gregorio Albarracín”.

“(La dependencia policial de cono sur de Tacna) es el núcleo central de este grupo que cometió cohechos relacionados a no imposición de papeletas de infracción a conductores por estado de ebriedad e inclusive temas de restricciones sanitarias en época de COVID-19. Estas investigaciones van desde 2019 con interceptación telefónica”, declaró a un medio local el fiscal Flores.

Los agentes Marco Hurtado Valdivia (58), David Ruiz Loayza (27) y Marco Cahuaya Manrique (36) tienen orden de captura. La misma medida se ha ordenado para los civiles Iván Tirado Rebaza (35) y Jhoel Huanca Ticona (31).

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA