Fecha: 27 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Docentes protestan contra la UGEL Norte de Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 3:32 pm, 20 Mayo, 2022

Docentes y padres de familia de un colegio en Arequipa protestan en contra de la UGEL Norte por no activar los protocolos de prevención contra el covid-19, pese a que una maestra se infectó con el virus

Fuente: Difusión

El pasado 19 de mayo, un grupo de docentes y padres de familia de la institución educativa Micaela Bastidas de Arequipa protestaron contra la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Norte por no activar los protocolos de prevención contra el covid-19 cuando una maestra resultó infectada con el virus.

De acuerdo a lo informado por Diario Correo, la profesora cumplió con informar sobre su estado de salud ante los responsables de la UGEL de la jurisdicción. Asimismo, solicitó que activen los protocolos de prevención y se retomen las clases virtuales durante algunas semanas o hasta que se garantice una correcta desinfección y fumigación de los espacios del colegio.

Sin embargo, las autoridades educativas habrían hecho caso omiso al pedido de la docente. Por esta razón, los maestros de la institución se sienten obligados a asistir a clases presenciales, pese a que existe una alta probabilidad de que otros profesores y niños puedan estar contagiados.

Hasta el momento, la UGEL Norte no se ha pronunciado al respecto. No obstante, se espera que pronto tomen una decisión que beneficie a todos los integrantes de la plana docente de la escuela y a los menores matriculados.

COMPARTIR NOTICIA