Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Escolares en Huánuco no cuentan con el servicio de desagüe desde hace 5 años

Redacción Vigilante Publicado 1:42 pm, 19 Mayo, 2022

Estudiantes y docentes de la Institución educativa Jesús Nazareno no pueden acceder a un servicio de agua potable y alcantarillado, pese a que cuentan con una moderna infraestructura

Docentes, padres de familia y alumnos de la institución educativa Jesús Nazareno, ubicado en el distrito de Margos en Huánuco, se muestran indignados por la inacción y desidia de sus autoridades distritales al no priorizar el acceso a los servicios básicos que requieren desde hace varios años. Según comentaron para Correo, no pueden hacer uso de los baños dentro del plantel con total normalidad debido a que no cuenta con agua potable y alcantarillado desde hace 5 años.

La moderna infraestructura educativa se encuentra ubicada en el jirón Independencia del distrito y, de acuerdo a lo expresado por los docentes y padres de familia, el problema radica en una obstrucción de tuberías en la última cuadra de la misma calle.

Este problema también afecta a los vecinos del lugar, quienes afirman que el alcalde y funcionarios de la comuna no hicieron nada para brindarles una solución efectiva.

Actualmente, el Municipio se encuentra ejecutando un proyecto para construir pistas y veredas en la segunda etapa del distrito. Por este motivo, los presidentes de las juntas vecinales decidieron convocar una asamblea pública con la presencia del alcalde para exigir que se restaure el sistema de desagüe y alcantarillado en su localidad y permitir que los vecinos, docentes y alumnos de la escuela pública Jesús Nazareno puedan acceder a este servicio.

COMPARTIR NOTICIA