Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Junín: se incrementan casos de infecciones respiratorias agudas en niños

Redacción Vigilante Publicado 1:27 pm, 18 Mayo, 2022

El director del Hospital “El Carmen” de Huancayo asegura que el 30% de atenciones de emergencia corresponden a niños con problemas respiratorios

Fuente: Diario Correo

Las intensas lluvias y el cambio de clima en la región Junín han provocado que cientos de niños acudan a los hospitales tras presentar cuadros severos de infecciones respiratorias agudas y neumonía. De acuerdo a lo expresado por el director del Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” de Huancayo, Luis Orihuela, las atenciones médicas del área de emergencias se han incrementado durante el mes anterior y que, según las cifras registradas por el nosocomio, cerca del 30% de pacientes eran niños con problemas respiratorios.

Para evitar que esta situación continúe, el especialista solicitó que los padres no envíen a sus hijos al colegio si presentan síntomas de resfrío. Asimismo, recomendó que los docentes no permitan que los alumnos realicen actividades al aire libre dentro de las escuelas.

Por otro lado, indicó que el sistema de salud será reforzado en las próximas semanas. Pues, de las 450 atenciones de emergencias por casos de infecciones respiratorias agudas y neumonía durante el mes de abril, algunos menores presentaban cuadros leves, los cuales podían ser atendidos en las postas médicas más cercanas.

Por último, el titular del nosocomio exhortó a los padres a no automedicar a sus pequeños. Aseguró que la compra de medicinas sin receta médica es una práctica muy habitual, no obstante, aseveró que esto solo podría traer más complicaciones.

COMPARTIR NOTICIA