Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Contraloría identifica múltiples irregularidades en una obra en Chimbote

Redacción Vigilante Publicado 5:28 pm, 13 Mayo, 2022

El órgano de control cumplió con enviar el informe al alcalde provincial de Santa para que tome las medidas necesarias

Fuente: Andina

Un informe de la Contraloría General de la República dejó en evidencia múltiples irregularidades en la obra de “Mejoramiento integral de la avenida Brea y Pariñas”, la cual está valorizada en S/2 millones 909 mil soles y viene siendo ejecutada por el Municipio Provincial de Santa.

Según el documento de órgano de control, la Municipalidad no tomó en cuenta las medidas de seguridad y prevención durante la ejecución del proyecto. Por este motivo, los auditores señalaron que este tipo de inconvenientes no solo perjudican el avance de la obra, sino que también puede afectar la seguridad de los ciudadanos beneficiarios.

Otro detalle señalado por la Contraloría hace referencia al uso de material erróneo para ejecutar el proyecto. De acuerdo a la información de Diario Correo, los responsables de la construcción de esta avenida habrían utilizado piedras diferentes a las especificadas en el contrato. Por este motivo, el Municipio Provincial estaría incumpliendo con el documento contractual.

La última observación identificada por el ente gubernamental es que el MPS no ha tomado las precauciones necesarias en relación al tiempo de culminación de la obra. Por esta razón, los auditores manifiestan que esta situación pone en riesgo la aplicación de penalidades por retrasos sin justificación.  

COMPARTIR NOTICIA