Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Más de 150 mil arequipeños continúan sin inmunizarse

Redacción Vigilante Publicado 11:12 am, 12 Mayo, 2022

El ritmo de vacunación en la región continúa en declive. Registro oficial del Reunis revela que gran parte de la población se rehúsa a inocularse con la tercera y cuarta dosis del fármaco contra el covid-19

El ritmo de vacunación en la región Arequipa avanza a paso tortuga desde hace varios meses. Cifras del Repositorio Único Nacional de Información de Salud revelan que el 59% de la población mayor de 12 años del departamento cuenta con el esquema de vacunación completo, sin embargo, cerca de 150 mil habitantes aún se muestran reacios a recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según la jefa de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Giovanna Valdivia, promover la inoculación de los jóvenes y adultos será complicado. Pues reconoce que inmunizar al 10% de la población que no cuenta con ninguna vacuna contra el Sars-cov-2 será un proceso que les tomará varias semanas.

Por otro lado, señaló que, debido al bajo índice de contagios y fallecidos por coronavirus en la región, las personas tienden a sentirse protegidas. No obstante, la especialista señaló que esta falsa sensación de confianza podría provocar una nueva ola de contagios en el departamento, lo cual perjudicaría los avances del sector salud.

Asimismo, la experta sostuvo aún existe un alto porcentaje de niños pertenecientes al grupo etario de 5 y 11 años no inmunizados. Afirmó que esto se debe a que muchos padres de familia y docentes de escuelas públicas y privadas de Arequipa no promueven la inoculación de los menores.

COMPARTIR NOTICIA