Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Hospital Regional de Huancavelica habría utilizado incorrectamente dinero del SIS

Redacción Vigilante Publicado 2:45 pm, 12 Mayo, 2022

Órgano de Control Institucional informó al director del nosocomio acerca de un presunto uso indebido del dinero destinado al Seguro Social Integral

El último informe del Órgano de Control Institucional del Hospital Regional de Huancavelica reveló que este nosocomio gastó alrededor de S/. 51 mil 897 soles en la contratación de personal médico con los fondos destinados al Seguro Social Integral de Salud. Este hecho se habría producido durante la gestión del director Victor Correa en 2021.

Según información del OCI, las boletas de pago al personal contratado bajo la modalidad de Locación de Servicios habrían perjudicado gravemente el presupuesto del SIS. Sin embargo, el informe también indica que esta situación podría afectar el cumplimiento de las metas anuales del área en cuestión.

Por otro lado, este hecho no solo corresponde a una confusión por el uso indebido del dinero destinado a otra área. Sino que, al haber utilizado estos fondos para contratar médicos y enfermeras se estaría trasgrediendo la ley N°31125 y la Directiva Administrativa N°01-2021-SIS/GNF.

Para evitar que esta situación continúe, el Órgano de Control Institucional remitió el informe al director del Hospital Regional de Huancavelica, Victor Correa. Ahora se espera que el jefe máximo del nosocomio tome cartas en el asunto y adopte las acciones correspondientes.

COMPARTIR NOTICIA