Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Ventura: Villaverde tiene “pruebas testimoniales y documentales” del supuesto fraude electoral

Redacción Vigilante Publicado 5:43 pm, 11 Mayo, 2022

El presidente de la Comisión de Fiscalización entrevistó en el penal de Ancón al empresario investigado por la trama corrupta en el MTC, y anunció que este entregaría el viernes 13, en presencia de su abogado, la información que sustenta su denuncia de que Pedro Castillo ganó las elecciones del 2021 “manipulando la voluntad popular”, con ayuda del JNE.

Ventura contó que Villaverde habría sido buscado por el ministro de Justicia, Felix Chero. (Foto: CONGRESO)

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, se pronunció este miércoles 11 de mayo tras acudir al penal de Ancón, donde recogió las declaraciones del empresario e investigado, Zamir Villaverde, quien durante su presentación virtual ante el grupo de trabajo afirmó que el presidente Pedro Castillo hizo fraude en las elecciones que ganó en el 2021 y que, en ese contexto, peligra su vida.

“Tomamos la declaración de Villaverde, quien ha hecho declaraciones contundentes y reveladoras, como por ejemplo que existió un equipo técnico de coordinación para que ellos (el grupo que asesoró el empresario ligado a Castillo) ganen las elecciones en la primera y segunda vuelta. Se habrían reunido en el departamento del señor en Surco y habrían tenido comunicación directa con el actual presidente del JNE (Jorge Luis Salas Arenas). Es una grave denuncia, por lo que el Ministerio Público debe tomar acciones”, declaró.

El congresista remarcó que cumplen con informar sobre lo dicho por el investigado y, en ese sentido, consideró que ahora la corresponde a la fiscalía iniciar las acciones que le corresponden. Además, se volverá a tomar declaraciones de Villaverde el viernes 13.

Presentación virtual de Villaverde ante Comisión de Fiscalización. (Foto: CONGRESO)

“Como comisión recopilamos información fidedigna y de sospecha, cuyos elementos de convicción deberán ser recolectados por el Ministerio Público. Según Villaverde, hay pruebas testimoniales y documentales y, por eso, el viernes tomaremos nuevamente la declaración de Villaverde, pero con la presencia de su abogado”, agregó el titular.

De hecho, la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro, a cargo del caso Puente Tarata III, acudió esta tarde al penal de Ancón I para interrogar a Villaverde, quien horas antes, ante la Comisión de Fiscalización, aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarro Monge, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales”, dijo el detenido empresario por videoconferencia.

LO BUSCARON EN EL PENAL

Ventura también narró que Villaverde afirmó que enviaron a un supuesto emisario al penal que le entregó un número de teléfono, con la finalidad de que se comunique con el ministro de Justicia, Felix Chero, quien le daría instrucciones sobre su estadía en el Penal.

“Villaverde mencionó que estando en el Penal recibió la visita de una persona, un tal Gomez M, que fue a petición del ministro de Justicia con la finalidad de que se comunique con él para que le de indicaciones de como sería su estadía en el Penal Ancón”, explicó.

Ante ello, el ministro Chero rechazó esa versión. “Niego categóricamente lo comentado por el congresista Héctor Ventura, quien refiere que el señor Zamir Villaverde ha declarado que yo he enviado un emisario para entablar comunicación con él. Solicito a la fiscalia inicie las investigaciones para el esclarecimiento de estas imputaciones temerarias que mancillan mi honor”, tuiteó.

En tanto, Ventura sostuvo que por este tema se podría interpelar al ministro y también podría ser citado a la comisión de Fiscalización.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA