Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Mineros informales intentan ocupar la mina Copacabana

Redacción Vigilante Publicado 10:48 am, 11 Mayo, 2022

El gerente de la Sociedad Minera Virgen de Copacabana asegura que un grupo de mineros informales intentan invadir la zona de extracción desde hace varias semanas

Los trabajadores de la mina Virgen de Copacabana (Arequipa) se muestran indignados por la inacción del gobierno para frenar una invasión anunciada del campamento minero. Según informó Eddy Neyra, gerente de la Sociedad Minera Virgen de Copacabana, un grupo de personas inescrupulosas estarían atentando contra la tranquilidad del equipo de trabajo desde hace varias semanas, pues estarían interesados en tomar posesión de las zonas de extracción de hidrocarburos de manera ilícita.

De acuerdo a lo expresado por el representante de Copacabana, el Estado no ha mostrado interés alguno en brindarles el apoyo necesario para evitar que la minería informal se instale en el terreno de la concesionaria. Asegura que las autoridades distritales, departamentales e, incluso, el Gobierno central, los han abandonado por completo.

“Nosotros hemos alertado a la Policía, Fiscalía, a la Gerencia Regional de Minas y nadie nos hace caso, no queremos que haya un conflicto mayor”, afirmó para Diario Correo.

El único personaje político que se ha comprometido en apoyarlos es el congresista por Arequipa, Alex Paredes. Según afirma el gerente de la concesionaria, el parlamentario se reunió con ellos para comprender los detalles del problema y así poder brindarles una solución efectiva.

Pese a ello, los empleados de la mina continúan preocupados, pues afirman que si los mineros informales logran ocupar parte del campamento, este hecho provocaría un conflicto social mayor que no solo afectaría el empleo formal en la región Arequipa, sino que también generaría pérdidas millonarias para el Estado.

COMPARTIR NOTICIA