Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Obra en Paucará cuenta con múltiples observaciones por parte de la OCI

Redacción Vigilante Publicado 1:21 pm, 10 Mayo, 2022

El informe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Acobamba reveló que la obra de un jardín de infantes en la jurisdicción cuenta con 4 observaciones que impedirían que la construcción continúe

El último informe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Acobamba dejó en evidencia que la construcción del jardín de infantes N°125 de Paucará cuenta con 4 observaciones que impedirían que la obra se concrete si no son subsanadas a tiempo. Según el documento, el proyecto no viene siendo ejecutado bajo la correcta supervisión del personal ofertado por el contratista y, además, la infraestructura presenta rastros de oxidación.

De acuerdo a la información de Diario Correo, la supervisión de la obra se llevó a cabo el pasado 13 de abril por los auditores de la OCI. Posteriormente, se remitió el informe con las observaciones encontradas al alcalde de la comuna a fin de que sean supervisadas por los propios representantes ediles.

El documento indica que una de las observaciones encontradas en el proyecto de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación inicial en la IE N° 125 de la localidad de Paucará” hace referencia a la oxidación de las columnetas de la infraestructura. Asimismo, la evaluación del organismo institucional también evidenció que el ente responsable del proyecto pagó por valorizaciones correspondientes a metrados no ejecutados.

Por otro lado, la OCI también indicó que, durante el tiempo que duró la inspección, se observó la ausencia del personal ofertado por el contratista y la ausencia del personal propuesto por el supervisor. Estos inconvenientes podrían afectar la calidad del proceso de construcción de la tan ansiada obra.

COMPARTIR NOTICIA