Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Gobierno Regional de Arequipa estaría listo para transferir dinero a proyectos con observaciones técnicas

Redacción Vigilante Publicado 11:14 am, 10 Mayo, 2022

Consejera regional asegura que 25 de 26 proyectos cuentan con observaciones de diversa índole. Por este motivo, espera que el Consejo reconsidere su posición antes a probar las transferencias

El día de hoy a las 10 am, los miembros del Consejo Regional de Arequipa votarán a favor o en contra de la transferencia de dinero para 26 proyectos de 23 comunas de la región. Todo indica que esta votación favorecerá a los Municipios que planean ejecutar diversos proyectos para su población. Sin embargo, la consejera regional Chriss Díaz se opone el hecho por las múltiples observaciones encontradas en los expedientes técnicos de las futuras obras.

Según lo afirmado por la representante del Consejo y autora del dictamen de minoría, 25 de las 26 construcciones presentan diversas irregularidades como la falta de saneamiento o la autorización ambiental.  Por este motivo, espera que sus colegas reconsideren su posición antes de aprobar la transferencia oficial de la cifra total de S/. 126 795 350 soles.

De acuerdo a la información de Diario Correo, existe un hecho que levanta sospechas dentro de la CRA, pues hasta hace algunas semanas, los consejeros Harberth Zúñiga y Silvio Arias se encontraban en contra de que las comunas reciban el dinero por parte del Gobierno Regional. No obstante, según fuentes del referido diario, ambos funcionarios votarían a favor en la votación de este martes 10 de mayo.

Ante el repentino cambio de opinión, los representantes del Consejo justificaron su decisión asegurando que es necesario que los alcaldes cuenten con fondos para ejecutar obras en beneficio de su comunidad antes de que termine su mandato.

COMPARTIR NOTICIA