Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Poca afluencia de arequipeños a los vacunatorios para recibir la cuarta dosis

Redacción Vigilante Publicado 10:47 am, 9 Mayo, 2022

La jefa de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud afirmó que la poca afluencia de personas se debe a la celebración del día de la madre y la festividad de la Virgen de Chapi

El ritmo de vacunación en Arequipa aún es muy lento en cuanto a la aplicación de la cuarta dosis del fármaco contra el covid-19. Hasta el momento, el registro oficial del Repositorio Único Nacional de Información de Salud (Reunis) indica que solo 7 100 personas en la región han sido correctamente inoculadas con la segunda dosis de refuerzo. No obstante, estas cifras corresponden únicamente al personal de salud de diversos nosocomios del departamento.

Para incentivar la vacunación de la población, la Dirección Regional de Salud ha decidido reducir el rango de edad. Por este motivo, a partir del último viernes todos los adultos mayores de 50 años podían acudir a los centros de salud para recibir la cuarta dosis. Sin embargo, esta estrategia tampoco parece haber funcionado.

Según la jefa de inmunizaciones de la Diresa Arequipa, Giovanna Valdivia, esto se debe a la celebración del día de la madre y la festividad de la Virgen de la Chapi. Por otro lado, la experta señaló que espera que pronto vuelvan a disminuir el rango etario y así permitir que más personas se puedan inocular con la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

COMPARTIR NOTICIA