Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Edgar Tello usa vehículos de empresas que contratan con el Estado

Redacción Vigilante Publicado 3:34 pm, 9 Mayo, 2022

Para el congresista de Perú Libre no hay mayor problema ni ve nada indebido por tener ese tipo de relacionamientos con proveedores estatales y alegó que se trata de una denuncia del sector “caviar”.

“Cuando me hacen esta propuesta de movilidad también pago por los gastos, afirmó Tello en Radio Uno. (Foto: CONGRESO)

El congresista de Perú Libre Edgar Tello, quien además es cercano al presidente Pedro Castillo, utiliza vehículos vinculados a dos empresarios que registran contratos con el Estado, nada menos que con una de las empresas públicas más cuestionadas en la actualidad, Petroperú.

Se trata de una camioneta Kia Sorento de placa AFK-183, de propiedad de Rosendo Guerrero, gerente de Copetroleum; y de una pick up Great Wall de placa BMK-912, cuyo dueño es Rommel Chavarría, de la Empresa Transportista de Combustibles Emtracom.  Ambas empresarios además son socios en el rubro.

Así, los empresarios se turnarían para movilizar al parlamentario a pesar que tienen importantes contratos con la empresa petrolera. Según el Organismo de Contrataciones del Estado, Guerrero y Chavarría tienen con la compañía Emtracom dos contratos firmados, uno por más de S/51 mil y otro por más de S/348 mil.

Pero además, Tello y Guerrero se reunieron con el presidente del directorio de Petroperú, Humberto Campodónico, para abodar el proyecto de ley sobre lotes de petróleo en Talara.

TELLO MINIMIZA SITUACIÓN

Mientras el gobierno y congresistas vinculados al mandatario enfrentan investigaciones por indicios de corrupción, el congresista Tello no ve como algo indebido el utilizar camionetas de empresarios que contratan con el Estado.

Según declaró Tello a Radio Uno de Tacna, no hay delito en tener ese tipo de relacionamientos y afirmó que es una denuncia del sector “caviar”.

“Hay ciudadanos que son profesionales, son empresarios y proveedores ¿es delito tener relación con ellos? ¿Cuál es el delito ahí? Me hacen llegar propuestas de movilidad y debo elegir la mejor opción, por el tiempo y por seguridad. Yo tomo mis taxis y pago y cuando me hacen esta propuesta de movilidad también pago por los gastos. Si yo alquilo un auto tengo que pagar, estas denuncias vienen de Patria Roja que están en el magisterio ganando 50 mil soles, mientras que el maestro gana 2,300 soles, de ese lado vienen las denuncias, vienen de los caviares”, agregó.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA