Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Personal del Hospital Regional de Huancavelica protesta por despidos masivos

Redacción Vigilante Publicado 3:01 pm, 4 Mayo, 2022

Miembros el equipo médico contratado bajo el régimen CAS afirman que están siendo despedirlos sin motivo aparente

Los puestos de trabajo de alrededor de 200 miembros del personal médico CAS-COVID del Hospital Regional de Huancavelica corren peligro debido a que los altos funcionarios del nosocomio han decidido no renovar los contratos, pese a que el Estado emitió un documento que precisaba que estos médicos y enfermeras deberían permanecer en sus cargos hasta junio de este año.

Según Julio Albites, trabajador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el director del centro médico les indicó que la falta de presupuesto los obligaba a prescindir del personal. Sin embargo, él manifiesta que la circular N°065 indica que todos los empleados contratados bajo del régimen de contratación administrativa de servicios deben continuar ejerciendo sus funciones hasta junio de 2022.

Por otro lado, señaló que las manifestaciones en los exteriores del nosocomio se deben a la molestia generada por los altos funcionarios. Pues, además, ellos les informaron que realizarán nuevas convocatorias para suplir las plazas de trabajo, lo cual podría perjudicar a aquellos que no pasen el proceso de selección.

Por su parte, el gerente regional, Héctor Riveros, afirmó que se hizo una solicitud para que el personal CAS-COVID se conviertan en trabajadores permanentes del Hospital. No obstante, comentó que desconoce si ya se elaboró el presupuesto para efectuar los pagos futuros de estos profesionales.

COMPARTIR NOTICIA