Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Viceministra del Midis designó como asesor a abogado sin experiencia y con denuncia por violencia psicológica

Redacción Vigilante Publicado 6:08 pm, 3 Mayo, 2022

Mediante una orden de servicios, Roberth Giles trabajó tres meses en el sector que lidera Dina Boluarte y se embolsilló 34 mil soles. Para más señas, es hijo del exlocutor radial Koko Giles, quien además fue condenado por corrupción durante su gestión como alcalde de Huánuco.

Ministerio es liderado por la vicepresidenta Dina Boluarte. (Foto: ANDINA)

Una nueva designación irregular se dio en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), encabezado por la vicepresidenta Dina Boluarte. Según informaron diversos medios de comunicación locales, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, María Tarazona Alvino, contrató, mediante locación de servicios, a Roberth Gianfranco Giles Medina como asesor legal y de seguimiento de compromisos de los programas Cunamás, Qaliwarma, Pensión 65, Juntos y Contigo.

La designación no habría llamado la atención si se tratase de un profesional con experiencia en el sector público, pero Giles Medina no cumpliría con los requisitos y, por el contrario, se conoció que sobre él pesa una denuncia por violencia psicológica contra una mujer. Giles se desempeñó en el cargo durante enero, febrero y marzo del 2022, y cobró 34 mil soles.

Para más señas, Roberth Giles Medina es hijo del controvertido exalcalde de Huánuco Jesús Giles Alipazaga, más conocido en el mundo de la radio como “Koko Giles”, quien fue condenado a cuatro años de prisión suspendida y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por corrupción.

Además, Giles Medina es accionsta de la embotelladora Agua Noé, ubicada en Puente Piedra. Entre los clientes de esta empresa está el IPD, el Despacho Presidencial, el Congreso y otras entidades del Estado.

Según la revista Caretas, el abogado y empresario Giles suele visitar instituciones públicas para recomendar, o más bien, imponer recomendados suyos diciendo que va a nombre de la vicepresidenta Boluarte. Una de esas instituciones sería Essalud, donde se le ha visto en más de una oportunidad en la alta dirección.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA