Fecha: 27 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Más de 100 mil estudiantes aún no se encuentran vacunados en La Libertad

Redacción Vigilante Publicado 1:33 pm, 3 Mayo, 2022

El Reunis registró que el 21.8% de alumnos no cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Desde este lunes 2 de mayo, los estudiantes a nivel nacional regresaron a las escuelas de manera 100% presencial gracias a que el Estado dispuso la eliminación del metro y medio de distancia. Pese a ello, esta medida ha sido criticada por diversos expertos debido al bajo nivel de estudiantes correctamente inmunizados en las diferentes regiones del país.

Un claro ejemplo de ello es el caso de La Libertad, pues en este departamento el 21.8% de alumnos aún no cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Es decir que, más de 100 mil niños aún no están inmunizados y corren el riesgo de contagiarse con el virus.

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) reportó que el ritmo de inoculación en la región es bastante lento, incluso, cuando las escuelas públicas han cedido sus espacios como vacunatorios temporales para sus estudiantes.

Actualmente, las cifras indican que el 78.2% de menores entre 5 y 11 años cuentan con la primera dosis del fármaco contra el covid-19. Sin embargo, solo el 63.5% y 5% cuentan con la segunda y tercera dosis, respectivamente.

No cabe duda de que esta es una situación preocupante para la región, pues deja en evidencia las múltiples falencias del sistema de inoculación peruano y, además, expone a los infantes a posibles contagios.

Leoncio Castro, secretario del Sindicato Único de Trabajadores en Educación Regional (Suter) La Libertad, señaló que es alarmante que la región no pueda superar el 80% de menores correctamente inmunizados. Por este motivo, precisó que no es oportuno que los niños retornen a las escuelas, pero que, sin embargo, es necesario debido al tiempo perdido durante el confinamiento social obligatorio durante 2020 y 2021.  

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE