Fecha: 28 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Vecinos reclaman por falta de agua potable en Tumbes

Redacción Vigilante Publicado 11:45 am, 29 Abril, 2022

Residentes del centro poblado San Isidro aseguraron que hace 6 meses no cuentan el servicio de agua potable y alcantarillado

Fuente: Diario Correo

El último jueves 28 de abril, un grupo de vecinos del centro poblado San Isidro de Tumbes alzaron su voz de protesta por el desabastecimiento de agua potable en la zona. Por este motivo, bloquearon la carretera Panamericana Norte a fin de ser escuchados por las autoridades, sin embargo, la Policía Nacional del Perú impidió que la manifestación se extienda por más horas.

De acuerdo a lo expresado por los ciudadanos de la localidad, hace seis meses no cuentan con este recurso hídrico indispensable. Aseguran que la falta de agua en sus hogares dificulta que realicen sus actividades diarias con normalidad.

Asimismo, expresaron que los alumnos de la Institución Educativa República de Ecuador se ven gravemente afectados, pues no pueden utilizar los servicios higiénicos dentro de las instalaciones del plantel.

Por otro lado, los residentes de la zona también afirmaron que, pese a no contar con agua desde hace varios meses, la entidad prestadora de servicios de agua potable y alcantarillado de la jurisdicción continúa emitiendo los recibos.

COMPARTIR NOTICIA