Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

53 mil dosis pediátricas estarían próximas a vencer en Piura el 30 de abril

Redacción Vigilante Publicado 11:07 am, 29 Abril, 2022

Informe de la Contraloría reveló que estas dosis son de la farmacéutica estadounidense Pfizer y estaban dirigidas para menores de edad

La Contraloría General de la República elaboró un informe en el que reveló que 53 mil dosis de vacunas de la firma estadounidense Pfizer están próximas a expirar este sábado 30 de abril. Según el documento, el órgano de control evidenció que estas dosis estaban destinadas para inocular a los niños pertenecientes al grupo etario de 5 y 11 años.

Si bien la evaluación del ente gubernamental se llevó a cabo el pasado 18 de abril y que cientos de dosis fueron aplicadas desde entonces, se prevé que aún quedará un saldo importante de viales que tendrán que descartarse el próximo 30 de abril.

De acuerdo a lo expresado por Julio Barrena, secretario del Colegio Médico de Piura, es imprudente continuar desechando vacunas a nivel nacional. Afirmó que esta es una negligencia por parte de las autoridades de salud, pues es incoherente permitir que un lote de vacunas se pierda cuando gran parte de la población infantil aún no se encuentra correctamente inoculada.

Asimismo, el médico señaló que se deben comenzar a realizar las investigaciones correspondientes debido a que este caso no solo involucra a autoridades del sector, sino que trae múltiples consecuencias en perjuicio de la salud humana y pérdidas económicas para el Estado.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE