Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Minsa emite alerta epidemiológica por brote del virus H3N2

Gabriela Llontop Publicado 5:09 pm, 27 Abril, 2022

Cifras oficiales del Ministerio de Salud registran 22 nuevos contagios y 1 fallecido en una dependencia del Ejército de Lima Sur

El día de ayer, martes 26 de abril, el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica debido a un nuevo brote de contagios por la Influenza A (H3N2) en diversas zonas del país. De acuerdo a las cifras oficiales del Minsa, 22 personas se contagiaron con este virus y 1 de ellas falleció por la infección en una dependencia del Ejército de Lima Sur.

Asimismo, las autoridades de salud también han detectado nuevos casos positivos en regiones como Ayacucho y Piura. Para evitar que esta cifra continúe en aumento, el Estado alertó a la población a seguir los protocolos de bioseguridad.

Por otro lado, también recomendaron a los especialistas de centros médicos a mantenerse alertas ante casos sospechosos. Se espera que con ayuda de esas sugerencias se puedan atender rápidamente a los pacientes y aislarlos temporalmente para que se rompa la cadena de contagios.

Es preciso recordar que este virus suele expandirse a través de fluidos y partículas expulsadas por un cuerpo de un individuo infectado. Del mismo modo, una persona también puede contagiarse si se mantiene en contacto directo con superficies poco higiénicas o lugares en donde haya permanecido por un largo periodo de tiempo algún caso positivo.  

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA