Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Localidades de Tumbes permanecen sin agua potable

Redacción Vigilante Publicado 3:05 pm, 27 Abril, 2022

El desabastecimiento de agua potable se debe a deficiencias técnicas en la planta La Peña

El desabastecimiento de agua potable en diversas localidades de la región Tumbes es uno de los principales problemas que aqueja a la ciudadanía desde hace mucho tiempo. En esta oportunidad, los pobladores de Plateros, San Jacinto, Pechichal, Santa Rosa, Cristales y La Peña denunciaron públicamente que no cuentan con el servicio de agua desde hace varios días.

Asimismo, afirmaron que esto representa un grave problema para la salud pública de los residentes del lugar y que, por supuesto, dificulta que realicen sus actividades diarias con total normalidad.

De acuerdo a lo informado por Diario Correo, este corte del servicio se debe a desperfectos técnicos en la Planta La Peña. Por otro lado, también se registraron actividades de mantenimiento en la Planta Los Cedros, los cuales afectaron a la ciudadanía residente del distrito de La Cruz.

No cabe duda de que esta situación es sumamente preocupante, pues este líquido es vital para cada una de las personas. Hasta el momento, los pobladores continúan a la espera del apoyo de sus autoridades. Además, señalaron que las cisternas encargadas de distribuir este recurso hídrico no son suficientes.

COMPARTIR NOTICIA