Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

18 mil vacunas podrían vencer en Huánuco a fines del mes de abril

Redacción Vigilante Publicado 2:00 pm, 27 Abril, 2022

Contraloría emitió un informe en el que reveló que las dosis se encuentran en los establecimientos de salud de Las Moras, Amarilis, Potracancha y Perú Correa

El último informe de la Contraloría General de la República reveló que 18 700 dosis de vacunas contra el covid-19 se encuentran próximas a vencer este 30 de abril en los distintos establecimientos médicos de la región Huánuco. De acuerdo a lo informado por Diario Correo, el ente de control identificó que las dosis que podrían expirar pertenecen a diferentes laboratorios y que, además, la mayoría de ellas estaban destinadas a pacientes pediátricos.

Hasta el momento, el referido informe fue remitido por Lizeth Ortiz, jefa del Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, a la oficina del director de salud, Alfredo Centurión, sin embargo, no existen nuevos datos sobre como va descendiendo la cantidad de viales que permanecen en los centros de salud de Las Moras, Amarilis, Potracancha y Perú Correa.

Por su parte, Gladis Estacio, especialista de la Dirección Regional de Salud, afirmó que las dosis estuvieron siendo aplicadas correctamente y que, por esta razón, el número de viales en los almacenes de frio disminuye día con día.

No obstante, señaló que uno de los motivos por el cual aún mantienen un alto número de dosis se debe a la poca afluencia de personas a los vacunatorios debido a la desinformación y el miedo a las vacunas.

COMPARTIR NOTICIA