Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Huancavelica: menos del 36% de ciudadanos tiene el esquema de vacunación completo contra el covid-19

Redacción Vigilante Publicado 6:08 pm, 25 Abril, 2022

Dirección Regional de Salud de Huancavelica registró que cerca del 64% de residentes del departamento aún no cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19

Este lunes 25 de abril se inició la “Semana de Vacunación en las Américas 2022″ en la región de Huancavelica. Esta iniciativa busca promover la vacunación de niños, jóvenes y adultos en toda la región para evitar contagios masivos por covid-19 y que los índices de enfermedades como la hepatitis, tétano, difteria o cáncer de cuello uterino se incrementen.

De acuerdo a lo informado por la coordinadora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de la jurisdicción, Gledya Olarte, esta iniciativa ayudará a que más personas cuenten con el esquema de vacunación completo. Pues señaló que los niños recibirán todas las dosis de las vacunas que les corresponden según su edad.

Asimismo, precisó que se le dará prioridad a la inoculación de adolescentes con las dosis correspondientes de la vacuna contra el VPH. De esta manera esperan evitar que las cifras de mujeres que padecen de cáncer de cuello uterino continúen en aumento.

En cuanto al covid-19, la Diresa Huancavelica registró que solo el 35.4% de residentes del departamento cuenta con el esquema de vacunación completo. Del mismo modo, confirmaron que el 84.4% de la población tiene la primera dosis del fármaco y que el 73.8% la segunda.

COMPARTIR NOTICIA