Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Nivel de prevalencia de anemia se incrementa en Ayacucho

Redacción Vigilante Publicado 3:54 pm, 21 Abril, 2022

Los resultados preliminares del Instituto Nacional de Estadística e Informática revelaron que el número de menores con anemia se incrementó en 2021

El último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a través de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) reveló que el nivel de desnutrición de la región Ayacucho disminuyó en 2 puntos porcentuales. Además, las cifras también demostraron que el índice de violencia de género cayó en 2%.

Por otro lado, esta encuesta también detectó que el nivel de prevalencia de anemia en la región se encuentra en aumento. Pues, actualmente, el porcentaje de niños menores de 3 años con deficiencia de hierro sería de casi 50%.

Si bien estos resultados aún son preliminares, no cabe duda de que es sumamente preocupante reconocer que el índice de anemia infantil incrementó en casi 5% durante el último año. Es preciso mencionar que, en 2020, la región registró un 45% de menores con déficit de hierro, no obstante, según las últimas cifras, Ayacucho tendría un 49.8% de niños con este diagnóstico.

De acuerdo a lo expresado por la gerente de Desarrollo Social, Lorena Hermoza, el departamento intentará revertir estas cifras lo más pronto posible. Por este motivo, se encuentran conversando con los gobiernos locales y autoridades para emprender un plan de acción que permita reducir los niveles de anemia en la región. “Es un resultado preliminar, ya lo estamos socializando con los alcaldes”, comentó para Diario Correo.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE