Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Gerencia de Salud de La Libertad detecta registro “fantasma” de vacunados contra el covid-19

Redacción Vigilante Publicado 1:46 pm, 20 Abril, 2022

Representantes de la Gerencia de Salud aseguran que investigaran el hecho para sancionar a los responsables de manera inmediata

De acuerdo a la información de Diario Correo, la Gerencia de Salud de La Libertad detectó un caso insólito en el padrón de vacunados de su jurisdicción. Según afirmó su representante, Kerstyn Morote, el registro de personas inoculadas contra el covid-19 fue modificado para inscribir a individuos que nunca se aproximaron a los vacunatorios a recibir la primera dosis del fármaco.

Tal y como indicó, este registro “fantasma” parece estar beneficiando a personas que no cuentan con el equema de vacunación completo. Por este motivo, aseveró que investigarán a detalle lo sucedido e impondrán las sanciones correspondientes.

Hasta el momento, la especialista señaló que revisarán e interrogarán al personal que se encarga de inscribir a las personas inoculadas dentro del registro oficial. Sin embargo, no descarta la posibilidad de que este hecho se produjera gracias a que individuos se infiltraran en el sistema de almacenamiento de datos que manejan.

Una situación similar no ha sido reportada en alguna otra región del país hasta la fecha. No obstante, las autoridades de salud deben permanecer alertas para evitar que este problema se repita. Pues es importante priorizar la contabilidad exacta de personas vacunadas en todo el país.

COMPARTIR NOTICIA