Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Arequipa: se presentan 18 precandidatos para liderar el Gobierno Regional

Redacción Vigilante Publicado 9:46 am, 20 Abril, 2022

El 15 de mayo se decidirá quiénes finalmente postularán el 2 de octubre próximo para suceder en el cargo a Elmer Cáceres Llica, quien está preso por corrupción.

De cara a las elecciones regionales y municipales del 2022, el 2 de octubre próximo, los partidos políticos van presentando a sus precandidatos. Según el diario Prensa Regional, en Arequipa hay 18 aspirantes a gobernador regional.

Así, las elecciones internas de cada partido que participará en la contienda electoral se realizará el 15 de mayo.

GOBERNADOR EN LA CÁRCEL

Cabe recordar que el actual gobernador, Elmer Cáceres Llica, fue suspendido del cargo por el Jurado Nacional de Elecciones tras ser detenido por efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa junto a los consejeros regionales Jeymi Natividad Flores Quicaña, Santiago Neyra Almenara, Miguel Sebastian Guzmán Hinojosa, Ronal Veto Bernal Huarca y Herlyn Ysrael Zúñiga Yáñez.

Según la Policía y la Fiscalía, Cáceres Llica es sindicado como líder de la organización criminal Los Hijos del Cóndor y está encarcelado mientras se decide su condena. En su reemplazo asumió la vicegobernadora Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE