Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Lecheros afirman que sus perdidas mensuales ascienden a S/. 60 millones

Redacción Vigilante Publicado 9:10 am, 19 Abril, 2022

Vendedores de leche aseguran que pierden hasta S/.60 millones de soles al mes por los bajos precios que ofertan las grandes empresas de lácteos por sus productos

Durante la última semana, el Congreso de la República aprobó el nuevo reglamento de reconversión de la leche. Gracias a esta medida, los vendedores de leche en Arequipa aseguran sentirse empoderados al momento de negociar por la venta de sus productos a las grandes empresas como Gloria, Laive y Nestlé.

Según el testimonio de Jorge Reyes-Luján, vicepresidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, las pérdidas mensuales de los lecheros ascendían a S/. 60 millones de soles. No obstante, precisó que el nuevo reglamento ayuda a que oferten sus productos a un precio que les permita tener un margen de ganancia adecuado.

Tal y como señaló el empresario para Diario Correo, existía un margen de S/.0.40 de ganancia que los miembros del sector no percibían debido a que vendían la leche entre S/. 1.04 y S/.1.80 soles.

Sin embargo, afirmó que ahora la situación podrá revertirse, pues espera que al vender la leche a S/.1.80 soles, todos los miembros del gremio puedan incrementar sus fondos de ganancia al mes para poder seguir invirtiendo en sus empresas. Pues aseveró que el procedimiento para trasladar la leche, inocularle agua y disolverla requiere de tiempo y dinero invertido.

COMPARTIR NOTICIA