Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Gerencia de Transportes del Municipio Provincial de Huánuco sufrió múltiples daños luego del paro de transportistas

Redacción Vigilante Publicado 1:17 pm, 18 Abril, 2022

Los daños económicos generados tras los saqueos registrados el primer día de manifestaciones por el paro de transportistas ascienden a S/.40 mil soles

El pasado 4 de abril, los miembros del gremio de transportes organizaron un paro nacional a modo de protesta por el alza de combustibles en todo el territorio peruano. Si bien se esperaba que las manifestaciones sean pacíficas, esto no ocurrió. Pues en diversas regiones del país se registraron múltiples saqueos a manos de vándalos que se aprovecharon de la situación para cometer actos delictivos.

De acuerdo a la información de Diario Correo, el jefe de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte, aseguró que el área que dirige sufrió daños valorizados en S/.40 mil soles luego de que una turba ingresara al depósito de vehículos de la sede.

Según afirmó el funcionario público, la multitud ingresó al depósito de unidades vehiculares de la Gerencia de Transportes ubicado en el Estadio Heraclio Tapia León. El objetivo era quemar y dañar las motos y automóviles que permanecían estacionados en el referido lugar.

No cabe duda que esta es una situación preocupante, pues deja en evidencia los innumerables daños que sufrieron entidades gubernamentales y centros de comercial durante los primeros días del paro de transportistas.

Hasta el momento, el representante de la GTC aseveró que este caso es materia de investigación del Ministerio Público. Afirmó que espera que los responsables sean sancionados lo más pronto posible y que los daños al sector sean resarcidos.

COMPARTIR NOTICIA