Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Vacunación de menores en Arequipa continúa en declive

Redacción Vigilante Publicado 11:01 am, 13 Abril, 2022

La supervisora nacional de inmunizaciones asegura que los comentarios poco alentadores de docentes antivacunas pueden estar provocando que el ritmo de inoculación de menores sea cada vez más bajo

Arequipa es una de las regiones con el menor índice de personas vacunadas a nivel nacional. De acuerdo a la información de diversos medios periodísticos, más de 183 mil residentes de este departamento aún no cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, lo más preocupante es que los menores de entre 5 y 11 años representan el mayor número de no vacunados con un 42%.

Según lo expresado por la supervisora nacional de inmunizaciones, Gloria Salazar Oyola, esto se debe a la desconfianza de los padres de familia en relación con los fármacos. Aseguró que muchos de ellos temen que sus menores presenten cuadros clínicos severos luego de aplicada la primera dosis.

Pese a que la especialista afirma comprender la preocupación, también señaló que este problema puede tener un trasfondo aún más alarmante. Pues, indicó que se ha detectado que algunos docentes de escuelas públicas y privadas de la región tienden a hacer comentarios poco alentadores respecto a la vacunación de los niños. Es decir que, al ser antivacunas, recomiendan a los padres de familia de sus alumnos a no inmunizarlos.

Ante esta situación, la experta señaló que es importante que el sector educación también se involucre en el proceso de vacunación. Pues, asegura que es la única manera de poder cumplir las metas proyectadas para inocular a los menores pertenecientes al grupo etario de entre 5 y 11 años.

COMPARTIR NOTICIA