Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Sunafil paraliza obra en Chimbote por proteger la vida de los trabajadores de construcción civil

Redacción Vigilante Publicado 2:45 pm, 13 Abril, 2022

El ente fiscalizador decidió paralizar las actividades de construcción de un Hospital en la región debido a que algunos accesos de la obra no contaban con barandas y pasamanos

De acuerdo a la información de Diario Correo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó un operativo en diversas obras de Áncash para corroborar que se cumplan todas las normas de seguridad dentro de las construcciones.

Luego de revisar el proyecto del Hospital del pueblo joven El Progreso, el ente fiscalizador decidió paralizar la ejecución de la referida obra debido a que algunos accesos no contaban con barandas ni pasamanos, incluso, cuando la profundidad de los espacios sobrepasaba los 5 metros de altura.

De acuerdo al informe presentado por los auditores, parte de la estructura del Hospital no contaba con los pasamanos o barandas de apoyo que sirvan para sostener a las personas durante el descenso entre los pisos. Además, contaba con una rampa que no fue ejecutada en base a las especificaciones técnicas.

Debido a estas observaciones, el Sunafil aseguró que la vida de 55 trabajadores de construcción civil se encontraba en riesgo. Por este motivo, decidió paralizar la obra hasta que se subsanen los detalles resaltados por el órgano gubernamental.

COMPARTIR NOTICIA