Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

El 74% de peruanos asegura que las decisiones políticas del gobierno afectan la economía

Redacción Vigilante Publicado 2:20 pm, 12 Abril, 2022

Última encuesta de Datum también revela que el 68% de connacionales tiene miedo de perder su empleo o su emprendimiento

El último estudio de Datum reveló que el 96% de peruanos considera que el precio de los productos sigue en aumento, mientras que el 2% asegura que se mantienen y solo el 1% afirman que su valor es menor en comparación con fechas anteriores.

Por otro lado, la encuesta también dejó en evidencia que el 68% de connacionales tiene miedo de perder su empleo o sus emprendimientos. Pero, además, el estudio también demostró que el 10% no cuenta con algún tipo de trabajo.

En cuanto a la relación de las decisiones políticas del gobierno de turno y la economía nacional, el 74% de ciudadanos cree que las acciones que toman los gobernantes del Perú afectan negativamente en la estabilidad económica del país. Sin embargo, el 17% considera que existe un impacto positivo y 9% no sabe o no precisa.

Por último, el 45% de peruanos señaló que sus ingresos ayudan a solventar parte de sus gastos. No obstante, aseguran que tienen deudas que solo pueden pagar con mucho esfuerzo. Mientras que el 36% de ciudadanos expresó que sus ingresos no son suficientes y que cuentan con deudas que no terminan de pagar.  

COMPARTIR NOTICIA