Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Proceso de vacunación en La Libertad se encuentra paralizado por el paro de transportistas

Redacción Vigilante Publicado 1:08 pm, 7 Abril, 2022

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud no registró un incremento en el número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 el 4 y 5 de abril

Este lunes 4 de abril, los transportistas de diversas regiones del Perú decidieron acatar un paro a modo de protesta por el alza de las tarifas de combustible a nivel nacional. Por este motivo, colocaron piquetes, piedras y palos en las principales vías a nivel nacional con el objetivo de obstaculizar el paso de vehículos. No obstante, es preciso mencionar que esta medida trajo consigo múltiples consecuencias como el cese total de actividades en distintos departamentos del país.

Un claro ejemplo es la región La Libertad que, debido al bloqueo de carreteras y la paralización del transporte público, ha sufrido un grave retroceso en el proceso de vacunación contra el covid-19. Según los datos registrado por el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), este departamento no ha presentado un incremento en el número de personas inoculadas con la primera dosis entre los días 4 y 5 de abril.

Es decir que, desde el último día en el que funcionaron con normalidad los vacunatorios, la región solo logró vacunar al 88.8% de liberteños.

Pese a ello, el cifras que sí registraron variación el lunes y martes de esta semana fueron las que correspondían al número de vacunados con la segunda y tercera dosis. No obstante, el crecimiento porcentual fue muy bajo, pues no sobrepasó del 0.1% y 0.5, respectivamente. No cabe duda que este estancamiento en el ritmo de inoculación es preocupante, pues perjudica la salud de los peruanos.

COMPARTIR NOTICIA