Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Reducción del Impuesto Selectivo al Consumo no ayuda a los conductores

Redacción Vigilante Publicado 2:43 pm, 7 Abril, 2022

Conductores arequipeños aseguran que la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo de petróleo no ha sido suficiente para reducir sus gastos operativos diarios

Luego del anuncio del presidente Pedro Castillo, los grifos a nivel nacional se vieron obligados a disminuir las tarifas del petróleo y de la gasolina de 84 y 90 octanos. Esto, porque el Ejecutivo tomó la decisión de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para impedir que el precio de los hidrocarburos continúe en alza.

No obstante, parece que esta medida no viene rindiendo frutos. Pues, gran parte del gremio de transportistas aseguran que no utilizan petróleo o gasolina de 84 y 90 octanos para abastecer sus vehículos.

Sin embargo, quienes sí llenan sus tanques con los referidos hidrocarburos han señalado que la disminución ha sido ínfima y que, lamentablemente, no les ayuda a reducir sus costos de operatividad diarios. De acuerdo al testimonio de Héctor Pacheco, conductor de una unidad que transita la ruta Intihuantana-Chilca, las tarifas actuales solo le ayudan a ahorrar 10 soles.

No obstante, asegura que, en el pasado, pagaba solo 11 soles por galón de petróleo. Pero que, en la actualidad, debe invertir alrededor de 135 soles por la misma cantidad de combustible para su vehículo

También te puede interesar: ¿Funcionarán las medidas del Gobierno frente a la crisis por el alza de precios?

COMPARTIR NOTICIA