Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Arequipa suspende clases presenciales por protestas en la región

Redacción Vigilante Publicado 11:17 am, 7 Abril, 2022

La UGEL comunicó la suspensión de clases presenciales en los colegios públicos y privados de la región debido a las manifestaciones de diversos gremios de la ciudad

Este jueves 7 de abril, los colegios públicos y privados de Arequipa han suspendido sus clases presenciales debido a las manifestaciones organizadas por los gremios civiles en contra de la gestión de Pedro Castillo. Es preciso recordar que el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) y la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) anunciaron que marcharán y paralizarán sus actividades a modo de protesta por el incumplimiento de las promesas del gobierno de turno y para solicitar acciones que reduzcan la inflación.

Debido a esta situación, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Norte ha comunicado a los alumnos, padres y docentes que las clases en los centros educativos se dictarán de manera virtual a fin de salvaguardar la vida de los menores. Si bien, la iniciativa solo contempla el cese de actividades el día jueves 7 de abril, hasta el momento, se desconoce si esta medida podría extenderse por más días.

Sin embargo, la UGEL Sur ha preferido que cada director decida qué acciones adoptará en su plantel. Por esta razón, emitieron un comunicado en el que únicamente recomendaban cumplir sus labores de manera responsable e informar sobre el desarrollo de sus actividades. Esto, con el objetivo de no perder clases en caso los administrativos decidieran que los alumnos y docentes no debían acudir a las escuelas.

COMPARTIR NOTICIA