Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Vacunas no pueden llegar a Junín por el bloqueo de carreteras

Redacción Vigilante Publicado 1:13 pm, 6 Abril, 2022

Directora regional de salud afirmó que más de 50 mil dosis de las vacunas Moderna y Pfizer no pueden ingresar al departamento desde la semana pasada

A raíz de los bloqueos en las principales vías y carreteras del país por el paro de transportistas, miles de dosis de vacunas de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna no pueden ingresar a la región Junín desde la semana pasada. Sin lugar a dudas, esta situación resulta preocupante, pues deja en evidencia otra de las graves consecuencias que traen consigo las manifestaciones por el alza de las tarifas de combustible y la inacción del gobierno de turno.

Según el testimonio de la directora regional de salud, Alina Coca, el departamento continúa a la espera de 8 970 viales de la marca Pfizer y 44 506 frascos de la vacuna Moderna. Este lote de fármacos debía llegar a Junín en la última semana del mes de marzo, sin embargo, esto se hizo imposible por los bloqueos y piquetes en las vías.

Es preciso mencionar que las vacunas que debía recibir Huancayo en los últimos días iban a ser utilizadas para inocular con la cuarta dosis a los adultos mayores de 70 años. No obstante, este proceso continúa paralizado en la región, incluso, cuando otros departamentos del Perú ya iniciaron la aplicación de la segunda dosis de refuerzo.

Ante el continuo cierre de carreteras, la directora regional de salud afirmó que otra posibilidad para trasladar los viales es por vía aérea. Si bien es una alternativa factible para evitar que se rompa la cadena de frio y no se sobrepase el tiempo de expiración de las dosis, esta medida aún debe ser aprobada por el Ministerio de Salud y los responsables del sector en la capital.
 

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE