Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Huánuco habría perdido S/. 8 millones de soles diarios por el paro de transportistas

Redacción Vigilante Publicado 9:47 am, 6 Abril, 2022

Representante de la Cámara de Comercio e Industrias asegura que el impacto económico de los comercios corresponde al 10% del PBI regional

Este lunes 4 de abril, los transportistas de Huánuco se unieron a la medida de lucha contra el alza de combustibles a nivel nacional. Si bien este paro fue organizado con el objetivo de obtener soluciones por parte del Ejecutivo, es preciso considerar que esta iniciativa provocó graves pérdidas a la región.

De acuerdo a las proyecciones de la Cámara de Comercio de Industrias de Huánuco, la región podría perder en las 48 horas de paro alrededor de S/. 16 millones de soles. Es decir que, al día, Huánuco perdería aproximadamente S/. 8 millones.

No cabe duda de que estas son cifras alarmantes, pues no solo demuestran la pérdida económica a nivel departamental. Sino que también, deja en evidencia que gran parte de la población podría terminar perjudicada con esta medida.

Según el testimonio de Roberto Huaccho, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, el funcionamiento normal de los comercios y demás centros de abastos y entidades de servicios corresponde al 10% del PBI regional. Por este motivo, señaló que el paro podría perjudicar el flujo económico normal del departamento.

Por otro lado, precisó que la invasión rusa a Ucrania es el principal motivo por el cual el precio del combustible se ha incrementado desmesuradamente. No obstante, también señaló que la crisis política nacional influye en que la situación no se revierta.

COMPARTIR NOTICIA