Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Ucayali: manifestantes que acatan el paro de transportistas saquearon grifo

Redacción Vigilante Publicado 9:56 am, 4 Abril, 2022

Según las imágenes a las que accedió Vigilante.pe, mototaxistas atacaron el grifo al inicio del paro de transportistas. Esta mañana continúa la manifestación en Pucallpa.

Así se inició el paro en Ucayali a la medianoche de este 4 de abril. (Foto: Santiago Romaní)

Los transportistas de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal de Ucayali acatan desde este lunes 4 de abril un paro nacional contra el gobierno de Pedro Castillo, y en el inicio de su protesta vandalizaron un grifo en el Kilometro 9 de la carretera Federico Basadre, en Pucallpa. Según las imágenes a las que accedió Vigilante.pe, se evidenció que mototaxistas atentaron contra la estación de servicio.

Según informó La Voz Ucayalina, el domingo 3 ya se advertía de posibles desmanes y saqueos en la ciudad por los piquetes. “El grifo fue saqueado por presuntos vándalos infiltrados en la movilización por el paro de transportes que inició a la medianoche.  Las primeras víctimas de asaltos al paso por la turba de protestantes fueron los conductores de transportes pesados, principalmente en la carretera. A esto se suma la inseguridad y poca presencia de efectivos policiales en las calles. Diversas denuncias llegaron a nosotros”, detallaron a Vigilante.pe.

Este mismo lunes 4 continuaron la protesta con una movilización en las principales calles de la ciudad de Pucallpa, y colocaron diversos piquetes y quemaron llantas para bloquear varios tramos de la carretera Federico Basadre.

COMPARTIR NOTICIA