Fecha: 22 Mayo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.726

Todo lo que se sabe hasta ahora del sospechoso incendio en Dirincri

Redacción Vigilante Publicado 11:31 am, 4 Abril, 2022

El siniestro se registró en el piso 12 del edificio de la Av. España, donde funciona la Dirección de Lavado de Activos, que hace unas semanas allanó el departamento de los sobrinos del presidente Pedro Castillo.  “Todo se ha consumido por el fuego”, dijo el jefe de los Bomberos.

Extraño incendio en el piso 12 del edificio de la Dirincri. (Difusión)

Un incendio se registró este domingo en el edificio donde funciona la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Policía Nacional de la Nacional (PNP), en la avenida España, cercado de Lima.

La emergenciaque fue atendida por 19 unidades de Bomberos y las personas que se encontraban dentro del inmueble lograron evacuar a tiempo, por lo que no se reportaron heridos.

Lo que llamala atención es que el fuego se inició en el piso 12 del edificio, que resultó ser la zona más afectada. Ahí, para más señas, funciona Dirección de Lavado de Activos, cuyo personal, hace unas semanas, allanó el departamento de los sobrinos del presidente Pedro Castillo. Ahí incautaron importante evidencia, como una agenda en la que se detallaban actividades del mandatario.

Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, señaló que “todo se ha consumido por el fuego”.

Más de 15 unidades de bomberos atendieron la emergencia.

Altos oficiales de Lavado de Activos que trabajan en el edificio confirman que allí almacenan las evidencias que incautaban durante sus operativos e intervenciones. Esta dirección no solo investiga al entorno más próximo del presidente Castillo, sino también a otros líderes políticos.

El director de la Unidad de Lavados de Activos, general Fidel Pisfil Muñoz, confirmó que ahí había documentación relacionada con casos que investigaban, pero detalló que aún no han hecho un inventario sobre los daños.

A inicios de año, este gobierno, a través del general ya defenestrado general Javier Gallardo, entonces jefe de la Policía, quiso nombrar como jefe de Lavado de Activos a un oficial que se reunía con el exsecretario presidencial Bruno Pacheco en Palacio.

“Bien sospechoso el incendio en la Dirincri. Es justo en lavado de activos, justo la oficina donde estaban los archivos de las investigaciones contra Perú Libre y  contra otros poderosos”, dijo el exministro del Interior Carlos Basombrío.

COMPARTIR NOTICIA