Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Municipalidad de Ciudad Nueva contaba con conexiones clandestinas de agua

Redacción Vigilante Publicado 7:10 pm, 31 Marzo, 2022

Las conexiones de agua fueron fabricadas para despistar a la entidad prestadora de servicios de Tacna

Fuente: Municipalidad de Ciudad Nueva

De acuerdo a un informe de Diario Correo, el Municipio de Ciudad Nueva (Tacna) contaba con 3 conexiones clandestinas para abastecer la plaza del distrito y el palacio municipal con recursos hídricos. Si bien esta situación resulta insólita, también resulta preocupante que las propias autoridades ediles intenten pasar por alto el control de la Entidad Prestadora de Servicios de agua potable y alcantarillado de la jurisdicción.

Según el último reporte de la EPS Tacna, esta Municipalidad le debe a la empresa cerca de S/. 450 mil soles en deudas acumuladas por gestiones pasada y actuales. Tal y como precisaron en el registro, los representantes del distrito no habrían saldado la deuda a tiempo y, por ende, se les habría cortado paulatinamente el flujo de agua como consecuencia.

Pese a ello, aparentemente, los miembros del Palacio Municipal habrían encontrado una solución a sus problemas con la construcción de conexiones clandestinas.

Ante las criticas por el lamentable hecho, los representantes del distrito afirmaron que esperan que la EPS de la jurisdicción les permita pagar su deuda en plazos. Pues, reconocieron que su gestión no cuenta con los recursos necesarios para desembolsar el monto total.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE