Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Cuerpo médico solicita a las autoridades que declaren en emergencia al Hospital Regional de Ayacucho

Redacción Vigilante Publicado 6:08 pm, 31 Marzo, 2022

Los integrantes del personal médico del Hospital Regional de Ayacucho solicitaron que la Gerencia Regional de Salud declare en emergencia el nosocomio por la falta de especialistas frente a la alta demanda de usuarios

De acuerdo a la información de Diario Correo, el Hospital Regional de Ayacucho se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta por una reciente denuncia impuesta por los integrantes del cuerpo médico del nosocomio. Según lo afirmado por el personal en una conferencia de prensa, el centro de salud no cuenta con especialistas para la alta demanda de pacientes con diversas comorbilidades.

Por este motivo, esperan que sea declarado en emergencia por la Gerencia de Regional de Salud lo antes posible. Además, señalaron que estos inconvenientes son los responsables de evitar que el Hospital suba de nivel y pueda atenden a un mayor número de personas. Pues, la infraestructura y equipos se encuentran en óptimas condiciones, no obstante, precisaron que la falta de capital humano impide que los pacientes sean atendidos con total normalidad.

En la misma línea, los miembros del cuerpo médico también indicaron que existe una escasa oferta de plazas para los especialistas de la salud. Este hecho es realmente preocupante, pues es un claro ejemplo de que no existiría interés en contratar a más médicos para el nosocomio.

Ante los graves cuestionamientos, el director del Hospital Regional de Ayacucho, Mario Pérez, expresó no sentirse preocupado debido a que él considera que esta haciendo un buen trabajo. “Me tienen sin cuidado los cuestionamientos, yo sé cómo estoy trabajando”, sentenció para Correo.

COMPARTIR NOTICIA