Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

OEFA impone quinta multa a Repsol por S/ 460 mil por segundo derrame de petróleo

Redacción Vigilante Publicado 2:48 pm, 30 Marzo, 2022

Organismo también inició un nuevo procedimiento administrativo sancionador, donde la multa podría ascender hasta 4000 UIT.

En total existen otras nueve medidas administrativas contra Repsol.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) multó por quinta vez a la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol por el monto de 460 mil soles (100 unidades impositiva tributarias), por incumplir con la contención y recuperación del hidrocarburo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero del 2022 en el mar de Ventanilla, Lima.

Además existen otros cinco procedimientos administrativos sancionadores con multas que superar los 92 millones de soles, por incumplir con la identificación de zonas afectadas por el derrame (18 millones 400 mil soles), incumplir con la contención y recuperación del hidrocarburo (18 millones 400 mil soles), por la presunta presentación de información falsa en el Reporte de Emergencias Ambientales (4 millones 600 mil soles) e incumplir con la contención, recuperación y limpieza de la bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas (18 millones 400 mil soles).

La OEFA recordó que en total existen otras nueve medidas administrativas contra Repsol que suman un monto de 2 millones 300 mil soles por no realizar la limpieza de las zonas afectadas, no realizar la contención ni recuperación del hidrocarburo en el área natural que afectó y otras.

El organismo adelantó que inició un nuevo procedimiento administrativo sancionador, donde la multa podría ascender hasta 4,000 UIT.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE