Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Gerencia Regional de Salud de Lambayeque retornó 30 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Redacción Vigilante Publicado 3:11 pm, 30 Marzo, 2022

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Geresa Lambayeque solicitó al titular del Minsa, Hernán Condori, que promueva una campaña de concientización para aquellos ciudadanos que se rehúsan a aplicarse la dosis de refuerzo con la vacuna de la farmacéutica británica

La variación negativa en el proceso de vacunación peruano quedó en evidencia luego de que diversas regiones del país decidieran retornar a la capital grandes lotes de viales vencidos. Un claro ejemplo de ello es Lambayeque, pues, luego del testimonio del gobernador regional, Luis Díaz, para Diario Correo, se corroboró que aproximadamente 30 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica británica AstraZeneca fueron retornadas a Lima por sobrepasar su fecha de expiración.

Asimismo, el máximo representante regional afirmó que existe un alto nivel de desconfianza por parte de la población respecto a las vacunas de la referida compañía de salud. Hecho que, además, fue advertido por el Colegio Médico del Perú varias semanas atrás.

Ante esta situación, la coordinadora regional de Inmunizaciones, Alicia Panta, solicitó que el Ministerio de Salud promueva una campaña para concientizar a los residentes del departamento frente a la importancia de contar con el esquema de vacunación completo.

Por otro lado, si bien confirmó que las dosis se vencieron en la jurisdicción, también comentó que aún cuentan 86 mil dosis en los almacenes. No obstante, mencionó que, de no ser aplicadas, estas podrían vencer el 30 de abril.

Por último, Panta Monteza se mostró optimista sobre el proceso de inmunización en la región. Pues, señaló que considera que las brigadas lograrán su objetivo en los tiempos programados, pese a la disminución del número de centros de vacunación en provincias y distritos.

COMPARTIR NOTICIA