Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Suspendido gobernador de Tumbes entre los más buscados por el Mininter

Redacción Vigilante Publicado 1:07 pm, 24 Marzo, 2022

Wilmer Dios Benites fue sentenciado a cuatro años de pena efectiva por colusión agravada. Lleva cinco meses prófugo.

El prófugo Wilmer Dios Benites fue incluido en programa de recompensas para lograr su captura. (Andina)

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en la lista de los más buscados al suspendido gobernador regional de Tumbes, Wilmer Florentino Dios Benites, sentenciado a cuatro años de pena efectiva por el delito de colusión agravada, en agravio del Estado. Por información de su paradero se ofrece S/ 20.000.

Dios Benites abandonó sus funciones en octubre del 2021, tras la audiencia, en segunda instancia, que confirmó su sentencia por las irregularidades encontradas en la obra realizada en el asentamiento humano Edmundo Romero de la provincia de Zarumilla.

Tras la decisión, el JNE dejó sin efecto de manera provisional la credencial otorgada a Dios Benites y declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por el funcionario. También se designó a José Alemán Infante para que asuma de manera provisional el cargo de gobernador.

Por su parte, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, informó que se ha formado un grupo especial de la Policía Nacional del Perú para la ubicación y captura de Dios Benites, quien lleva más de cinco meses prófugo de la justicia.

COMPARTIR NOTICIA